¿A quién buscamos?

Buscamos a los autores de los originales que rescatamos en el verano de 1988 del naufragio de la “nave lunar”. Casi 25 años después de custodiar cuidadosamente fotos, dibujos y collages, ha llegado el momento de que estas obras vuelvan a sus autores.

El primer reencuentro de un artista con su obra tuvo lugar el 12 de noviembre de 2001 con Luis Gordillo. Se le devolvieron siete de los cinco dibujos que sirvieron para ilustrar una entrevista suya en La Luna de Madrid, nº 11 de octubre de 1984. Ese día, el autor nos regaló uno de esos dibujos y, semanas después, Luis Gordillo y su esposa Pilar, nos devolvieron los otros seis ya que consideraron que el resultado de nuestra custodia nos hizo merecedores de ser sus dueños.

01 Gordillo
Luis Gordillo y Juan Carlos Melero colaboraron en la restauración del puente romano de Córdoba. (25 de septiembre de 2007)

rodrigo03
Rodrigo y Juan Carlos Melero delante de un original para la estación “Reyes Católicos” de Metro de Madrid (18 de marzo de 2007)

00 Mercedes Melero
El reencuentro de Mercedes Melero con su abanico “Aire provocado” después de casi 30 años. (16 de febrero de 2013)

P1690494
José Manuel Nuevo y Javier Melero. En varias sesiones editamos un libro de autor de la serie Torre de Babel; 39 dibujos de los años 80. (7 junio 2013)

Jose Luis y nosotros
Con José Luis López Moral en el estudio, editando los primeros libros de autor Momentos olvidados y No time. Una edición de 10 ejemplares de cada libro. (5 febrero 2014)

Nuevo Melero PeinadoCon Pablo Peinado y José Manuel Nuevo. la obra que sostien es un recortable de Rodrigo y Kiko Feria que salió en la revista Hélice en 1980. El propietario es José Manuel y se digitaizo y restauró para una exposición que organiza Pablo Peinado. (5 abril 2017)

Anuncios

6 pensamientos en “¿A quién buscamos?

  1. Cuando guardianes del arte vigilen con tanto entusiasmo a toda forma posible de arte…
    Nos da la seguridad de seguir soñando, por un mundo mejor! por artistas reconocidos!
    Y por todo lo que significa una vida completa destinada a valorar todo tipo de expresión!
    Grande Javier Melero! un abrazo!

  2. Hola Javier y Juan Carlos,
    Soy Mercedes Melero,
    Es indescriptible la emoción que me produce saber que existen personas como vosotros, capaces de resistir el naufragio de la nave y de paso salvar los “trastos”.
    Entre esos trastos, está mi abanico “aire provocado”, que me gustaría recuperar. En cualquier caso queda a vuestra disposición para lo que considereis oportuno, ya que después de todo este tiempo también es vuestro.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s